La enseñanza en economÃa: una reflexión desde la perspectiva del contenido
Resumen
El artÃculo busca aportar en la reflexión acerca de la enseñanza en economÃa, desde la perspectiva del contenido. Es evidente que no se puede encontrar una "receta mágica" y que las diversas opiniones deben encontrar un espacio dentro de este tipo de propuestas; pero sà se puede llegar a un acuerdo doctrinal que permita un análisis profundo de la ciencia por sà misma. Partiendo de la idea de que la teorÃa del equilibrio general (TEG) es el núcleo de la teorÃa económica, al cual debe realizársele un estudio profundo y crÃtico, se plantea que se debe tomar esta teorÃa como la base de la enseñanza, que, además, debe estar nutrida por las doctrinas de pensamiento económico, con el fin de dar criterios suficientes a los estudiantes. El artÃculo termina con una propuesta de formación de los economistas.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
Cuenca Coral, M. E. (2010). La enseñanza en economÃa: una reflexión desde la perspectiva del contenido. Semestre Económico, 13(26), 135–147. Recuperado a partir de http://udem.scimago.es/index.php/economico/article/view/269
Número
Sección
ArtÃculos de investigación
Licencia
Los artÃculos que se aprueban para publicación en la revista Semestre Económico deben acogerse a las siguientes condiciones:
a) Los autores ceden a la revista Semestre Económico los derechos patrimoniales (copy right), para lo cual debe entregar el formato de originalidad y derechos de autor debidamente diligenciado y con firmas originales.
b) Los artÃculos que se publican en la revista Semestre Económico se pueden usar, reproducir, transmitir y exponer con fines académicos siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:
- Se cite la referencia bibliográfica de Semestre Económico (autores, revista, editorial, edición,…)
- No se use con fines comerciales
- El uso con fines diferentes o la publicación en otro sitio electrónico requiere de la autorización por escrito del editor de la revista.