ESTRATEGIAS DE MERCADEO DE LOS VENDEDORES AMBULANTES
DOI:
https://doi.org/10.22395/seec.v19n39a7Palabras clave:
Estrategias de mercadeo, ventas ambulantes, mercadeo en las ventas ambulantes, economÃa informal, ColombiaResumen
Este artÃculo tiene como propósito, identificar las estrategias de mercadeo de los vendedores ambulantes de la ciudad de MedellÃn. Para lograr este objetivo se realizó una observación estructurada de las prácticas de intercambio y se hizo necesaria la revisión documental para identificar las caracterÃsticas del sector, su relación con la economÃa popular y la diferencia entre microempresa e informalidad. El principal hallazgo de este ejercicio investigativo es que el pensamiento intuitivo de los vendedores ambulantes da lugar a sus prácticas de mercadeo. Si bien estos emprendedores no tienen una formación académica, su intuición les permite desarrollar acciones que configuran en sà un proceso de mercadeo.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los artÃculos que se aprueban para publicación en la revista Semestre Económico deben acogerse a las siguientes condiciones:
a) Los autores ceden a la revista Semestre Económico los derechos patrimoniales (copy right), para lo cual debe entregar el formato de originalidad y derechos de autor debidamente diligenciado y con firmas originales.
b) Los artÃculos que se publican en la revista Semestre Económico se pueden usar, reproducir, transmitir y exponer con fines académicos siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:
- Se cite la referencia bibliográfica de Semestre Económico (autores, revista, editorial, edición,…)
- No se use con fines comerciales
- El uso con fines diferentes o la publicación en otro sitio electrónico requiere de la autorización por escrito del editor de la revista.