MATRIZ ORIGEN-DESTINO Y EFICIENCIA EN MODOS DE TRANSPORTE URBANO: UN ANÃLISIS DE LA MOVILIDAD DE BOGOTÃ
DOI:
https://doi.org/10.22395/seec.v19n39a4Palabras clave:
Movilidad, matriz origen-destino, BogotáResumen
Este artÃculo presenta un análisis de la movilidad en Bogotá. Se estudia la generación de externalidades negativas del transporte público colectivo frente a otros modos de transportes alternativos que son sustitutos como el Sistema de Transporte Masivo Transmilenio. A partir de la encuesta de movilidad 2011 se construyen matrices origen-destino y se explora la eficiencia en los desplazamientos a través de los tiempos de duración de viaje en la ciudad en función de las distancias y de los modos de transporte. Se
concluye, a partir de estimaciones econométricas, que la duración de tiempos de viajes se ve afectada por las distancias recorridas en forma negativa y el modo de transporte (transporte público colectivo y/o Transmilenio) de forma indistinta.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los artÃculos que se aprueban para publicación en la revista Semestre Económico deben acogerse a las siguientes condiciones:
a) Los autores ceden a la revista Semestre Económico los derechos patrimoniales (copy right), para lo cual debe entregar el formato de originalidad y derechos de autor debidamente diligenciado y con firmas originales.
b) Los artÃculos que se publican en la revista Semestre Económico se pueden usar, reproducir, transmitir y exponer con fines académicos siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:
- Se cite la referencia bibliográfica de Semestre Económico (autores, revista, editorial, edición,…)
- No se use con fines comerciales
- El uso con fines diferentes o la publicación en otro sitio electrónico requiere de la autorización por escrito del editor de la revista.