LA ANTROPOLOGÃA APLICADA A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES: ENCUENTROS Y DESENCUENTROS
DOI:
https://doi.org/10.22395/seec.v18n37a7Palabras clave:
AntropologÃa económica, antropologÃa de los negociosResumen
Este artÃculo plantea una reflexión en torno a la aplicación de las teorÃas y métodos de la antropologÃa en algunos aspectos prácticos de la administraÂción que interesan a los negocios internacionales, tales como como la cultura organizacional, la investigación de mercados y la dimensión intercultural que caracteriza a esta actividad en el ámbito global. Se exploran algunas fuentes bibliográficas y aportes de investigadores representativos que ilustran sobre el desarrollo profesional y académico y los debates que se generan en el interior de esta sub-especialidad de la antropologÃa en la Contemporaneidad. Se conÂcluye que instrumentalizar el conocimiento cientÃfico sobre el comportamiento cultural al servicio del poder corporativo plantea problemas de orden ético.Â
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los artÃculos que se aprueban para publicación en la revista Semestre Económico deben acogerse a las siguientes condiciones:
a) Los autores ceden a la revista Semestre Económico los derechos patrimoniales (copy right), para lo cual debe entregar el formato de originalidad y derechos de autor debidamente diligenciado y con firmas originales.
b) Los artÃculos que se publican en la revista Semestre Económico se pueden usar, reproducir, transmitir y exponer con fines académicos siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:
- Se cite la referencia bibliográfica de Semestre Económico (autores, revista, editorial, edición,…)
- No se use con fines comerciales
- El uso con fines diferentes o la publicación en otro sitio electrónico requiere de la autorización por escrito del editor de la revista.