LA ANTROPOLOGÍA APLICADA A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES: ENCUENTROS Y DESENCUENTROS

Autores/as

  • Juan Carlos Herrera Ruiz Universidad de Medellín

DOI:

https://doi.org/10.22395/seec.v18n37a7

Palabras clave:

Antropología económica, antropología de los negocios

Resumen

Este artículo plantea una reflexión en torno a la aplicación de las teorías y métodos de la antropología en algunos aspectos prácticos de la administra­ción que interesan a los negocios internacionales, tales como como la cultura organizacional, la investigación de mercados y la dimensión intercultural que caracteriza a esta actividad en el ámbito global. Se exploran algunas fuentes bibliográficas y aportes de investigadores representativos que ilustran sobre el desarrollo profesional y académico y los debates que se generan en el interior de esta sub-especialidad de la antropología en la Contemporaneidad. Se con­cluye que instrumentalizar el conocimiento científico sobre el comportamiento cultural al servicio del poder corporativo plantea problemas de orden ético. 

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Biografía del autor/a

Juan Carlos Herrera Ruiz, Universidad de Medellín

Antropólogo y licenciado en Educación, Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia. Magíster en Literatura,
Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia. Estudiante del Doctorado en Literatura, Universidad de Antioquia,
Medellín, Colombia. Profesor auxiliar de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad
de Medellín, Medellín, Colombia. Miembro del grupo de investigación en negocios y relaciones internacionales del
programa de Negocios Internacionales.

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Publicado

2015-11-07

Cómo citar

Herrera Ruiz, J. C. (2015). LA ANTROPOLOGÍA APLICADA A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES: ENCUENTROS Y DESENCUENTROS. Semestre Económico, 18(37), 177–196. https://doi.org/10.22395/seec.v18n37a7

Número

Sección

Artículos de investigación