POLÍTICA DE COMERCIO EXTERIOR

Contenido principal del artículo

Especiales La República

Resumen

La política de Comercio Exterior aprobada por el Consejo Superior de Comercio Exterior, representa un escenario propicio para el desarrollo de las exportaciones colombianas. La política comercial busca un campo de acción que trasciende la visión tradicional, conscientes de que está enmarcada por los acuerdos internacionales suscritos, por la situación económica y la realidad institucional.

El documento en que se plasma la política recoge en forma sistemática las tareas que se están llevando a cabo por parte del gobierno, así como algunas orientaciones adicionales que pretenden, como elemento central, aumentar la competitividad del sector externo.

El diseño de estas acciones ha sido el resultado de un importante esfuerzo de concertación con el sector privado.

Una orientación por parte del Consejo Superior de Comercio Exterior es la de conciliar la política macroeconómica con la búsqueda de la internacionalización de la economía colombiana, garantizando la competitividad de un horizonte de largo plazo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
La República, E. (2015). POLÍTICA DE COMERCIO EXTERIOR. Semestre Económico, 2(4). Recuperado a partir de http://udem.scimago.es/index.php/economico/article/view/1432
Sección
Artículos de investigación