Pedagogía de la lectura

Autores/as

  • Rafael Álvarez Jiménez Universidad de Medellín

Palabras clave:

funciones lectoras, pedagogía, campos semióticos, abducción

Resumen

Las funciones lectoras son fundamentales para abordar todas las áreas del conocimiento, máxime si la lectura de un texto, cualquiera sea su modalidad, no puede quedarse sólo en buscar sentidos sino también en aportarlos; por eso desde esta mirada, es tarea primordial de la escuela proponer una pedagogía adecuada para desarrollar esta habilidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rafael Álvarez Jiménez, Universidad de Medellín

Licenciado en Matemáticas, Universidad de Medellín. Ingeniero Electricista, Universidad de Antioquia. Magíster en Educación, Universidad Javeriana-Universidad de Medellín. Profesor de tiempo completo de la Facultad de Economía Industrial, Universidad de Medellín.

Descargas

Cómo citar

Álvarez Jiménez, R. (2002). Pedagogía de la lectura. Semestre Económico, 5(10). Recuperado a partir de http://udem.scimago.es/index.php/economico/article/view/1387

Número

Sección

Artículos de investigación