MARKETING DE EMOCIONES La forma para lograr fidelidad de los clientes

Autores/as

  • Hernán Darío Cadavid Gómez Universidad de Medellín

Palabras clave:

Marketing, concepto de marketing, marketing de emociones, proceso de largo plazo

Resumen

El artículo analiza los elementos que conforman el marketing y hace
énfasis en la necesidad de involucrar, en el largo plazo, el marketing
emocional y la fidelidad de los clientes como su pilar fundamental, y
como condición para comprender y atender los mercados de una
manera competitiva y oportuna. Después, se presenta la propuesta
de definición formulada por la American Marketing Asociation (AMA),
sobre la cual se fundamenta el desarrollo posterior de este artículo. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Hernán Darío Cadavid Gómez, Universidad de Medellín

Comunicador Social – periodista, Administrador, con especializaciones en Alta Gerencia (UdeM), Management (ESEADE – EMADE, BsAs-Arg), Negociación (URI, Usa),Máster en Relaciones Internacionales de la URJC de España, aspirante al título de Doctorado en Relaciones Internacionales de la URJC de España. Cursos internacionales como: 1) GLOBAL SALES ESTRATEGIES FOR AMBITIOUS COLOMBIA ENTREPRENEURS byKeneth P. Morse (Seminario de Administración de Ventas de alto valor). Del MIT - Massachusetts Institute of Technology y EAFIT. 2) ENTREPRENEURSHIP ADVISORYSILICON VALLEY IMMERSION PROGRAM, de la Universidad de San Francisco – USF (USA). 3) ESCUELA DE GERENCIA SOCIAL del INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MONTERREY, México. 4) GESTION DE LA SOSTENIBILIDAD CORPORATIVA CON BASE EN ESTANDARES INTERNACIONALES de la UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPAISO – CHILE. 5) SISTEMA DE GESTION DE LA SOSTENIBILIDAD CORPORATIVA, PRINCIPIOS Y MATERIAS FUNDAMENTALES DE LA RSE, ICONTEC NTC - ISO 26000. 6) AUDITOR INTERNACIONAL GLOBAL REPORTING INICIATIVE - GRI, UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO – CHILE, 2013. 6) BUSSINES EXCELENCE OF WALT DISNEY INSTITUTE.

Descargas

Cómo citar

Cadavid Gómez, H. D. (2004). MARKETING DE EMOCIONES La forma para lograr fidelidad de los clientes. Semestre Económico, 7(13), 204–211. Recuperado a partir de http://udem.scimago.es/index.php/economico/article/view/1143

Número

Sección

TEMAS DE REFLEXIÓN