EVOLUCIÓN DE LA TEORÍA ECONÓMICA DE LAS FINANZAS: UNA BREVE REVISIÓN

Contenido principal del artículo

Rubén Darío Álvarez García
Gustavo Adolfo Ortega Oliveros

Resumen

Para todos los profesionales interesados en el área de las finanzas, sean o no economistas, es muy importante lograr un detallado conocimiento sobre las técnicas y herramientas que se pueden emplear para valorar el riesgo y el rendimiento de aquellos activos en los que se desea invertir. 

Este artículo presenta una breve y clara descripción de los distintos modelos que se han desarrollado desde el año 1952, año en el que Harry Markowitz presentó su teoría de portafolios, hasta nuestros días. En otros términos este trabajo presenta la evolución o estado del arte de la Teoría económica de las finanzas.

 


Cómo citar
Álvarez García, R. D., & Ortega Oliveros, G. A. (2004). EVOLUCIÓN DE LA TEORÍA ECONÓMICA DE LAS FINANZAS: UNA BREVE REVISIÓN. Semestre Económico, 7(14), 106–127. Recuperado a partir de http://udem.scimago.es/index.php/economico/article/view/1132

Detalles del artículo

Biografía del autor/a

Rubén Darío Álvarez García, Universidad de Medellín

Economista, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Antioquia, Colombia. Especialista en Política Económica, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Antioquia, Colombia. Magíster en Desarrollo Regional y Local, Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Colombia. Docente e Investigador, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad de Medellín. Integrante del Grupo de Investigación en Economía Aplicada (GEA, clasificado en categoría B en Colciencias), Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Medellín, Colombia

Gustavo Adolfo Ortega Oliveros, Universidad de Medellín

Economista Industrial y Especialista en Economía y Negocios Internacionales de la Universidad de Medellín, Medellín, Colombia. Magister en Estudios Urbanos Regionales de Universidad Nacional de Colombia, Medellín, Colombia. Docente e Investigador, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad de Medellín, Colombia.

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2