De empresas y empresarios: reflexión en torno al sentido y significado de estos conceptos desde la etimología y desde la teoría económica

Autores/as

  • Juan Ricardo Gaviria Cock Universidad del Magdalena

Palabras clave:

Empresas, empresarios, etimología, innovación

Resumen

En este artículo se indaga sobre el significado de los conceptos empresa y empresario desde un análisis léxico y etimológico en las lenguas española, francesa e inglesa por un lado, y, por el otro, desde el desarrollo teórico de dos de los más influyentes pensadores económicos en cuanto a la construcción de estos conceptos, Richard Cantillon y Joseph Schumpeter, cuyas reflexiones se sitúan en los siglos XVIII y XX, respectivamente

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Ricardo Gaviria Cock, Universidad del Magdalena

Economista con énfasis en integración económica internacional (Universidad EAFIT). Magíster en Ciencias de la administración (Universidad EAFIT). Especialista en Problemas y prácticas del reordenamiento urbano en los países en vía de desarrollo (IEDES, Université de Paris I –Sorbonne-Panthéon). M. A. en Lenguas con énfasis en literatura inglesa (Université de Paris III-Sorbonne Nouvelle).

Descargas

Cómo citar

Gaviria Cock, J. R. (2006). De empresas y empresarios: reflexión en torno al sentido y significado de estos conceptos desde la etimología y desde la teoría económica. Semestre Económico, 9(17), 127–137. Recuperado a partir de http://udem.scimago.es/index.php/economico/article/view/1088

Número

Sección

Artículos de investigación