Reflexión sobre el sujeto que podría encarnar el maestro en una intención de formación y de narración estética de sí

Autores/as

  • Lina María Herrera Montoya Municipio de Medellín

Palabras clave:

sujeto, pedagogía, formación, narrativa, ética, estética, cuidado de sí

Resumen

En lugar de materializar, por medio de este artículo, cualquier pretensión por derrumbar viejos paradigmas o por instaurar un perfil al que todo maestro deba dirigirse, procuré de forma narrativa y teórica abrir un espacio diferente, en el cual nuestro oficio y nuestra condición de sujetos sean pensados de otra manera: un espacio complejo en el que praxis y teoría convergen en un punto en común reivindicativo de la pregunta que vuelve sobre la mismidad, donde los sujetos en la dignidad del sitio y la situación interrogativa se reconocen irreductibles e inacabados, y que en un ejercicio narrativo apuestan hacia la construcción del sujeto y a la unicidad del ser, deviniendo así en una ética del cuidado de sí y en una estética de la existencia del maestro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lina María Herrera Montoya, Municipio de Medellín

Docente provisional de la Secretaría de Educación de Medellín en la Institución Educativa Doce de Octubre. Licenciada en Lengua Castellana de la Facultad de Educación de la Universidad de San Buenaventura Seccional
Medellín.

Descargas

Publicado

2014-11-13

Cómo citar

Herrera Montoya, L. M. (2014). Reflexión sobre el sujeto que podría encarnar el maestro en una intención de formación y de narración estética de sí. Ciencias Sociales Y Educación, 3(5), 59–78. Recuperado a partir de http://udem.scimago.es/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/941

Número

Sección

Artículos resultado de investigación