Literatura e imagen. La construcción de público lector en la revista Lectura y Arte (Medellín: 1903-1906)

Autores/as

  • Diana María Barrios González Universidad de Antioquia

Palabras clave:

periódicos, arte, imagen, público lector, identidad nacional

Resumen

Este artículo parte de la importancia que tienen las publicaciones periódicas cul­turales colombianas en la configuración de la identidad nacional y en el desarrollo del sistema literario. Asimismo, tiene en cuenta la relevancia que adquieren las imágenes cuando hacen parte de dichas publicacio­nes. Se realiza el análisis específico de la revista Lectura y Arte, una de las primeras revistas ilustradas del país, relevante en el campo artístico antioqueño y colombiano; se analizan sus objetivos, su deseo de for­mar un público lector, la función que tienen las imágenes en relación con el texto y la función del arte como elemento formador del público con una intención estética específica

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Diana María Barrios González, Universidad de Antioquia

Licenciada en Educación Básica con énfasis en Humanidades Lengua Castellana. Facultad de Educación,
Universidad de Antioquia. Investigadora del Grupo de investigación: Colombia: tradiciones de la palabra, de
la facultad de comunicaciones de la Universidad de Antioquia.

Descargas

Publicado

2015-11-07

Cómo citar

Barrios González, D. M. (2015). Literatura e imagen. La construcción de público lector en la revista Lectura y Arte (Medellín: 1903-1906). Ciencias Sociales Y Educación, 4(7), 71–85. Recuperado a partir de http://udem.scimago.es/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/1564

Número

Sección

Artículos resultado de investigación