Teoría de la honestidad un proyecto pedagógico francés. La cultura de la conversación y el jansenismo en la Francia del siglo XVII

Autores/as

  • Constanza Botero Betancur Universidad de los Andes

Palabras clave:

conversación, cultura mundana, jansenismo, gracia, teoría de la honestidad.

Resumen

La teoría de la honestidad en la Francia siglo XVII se convirtió en una práctica cultural, donde las mujeres tuvieron el rol principal, en función de la formación de los hombres. Así la cultura de la conversación se conformó como una herramienta mundana de culturización. Sin embargo, al tomar fuerza la doctrina religiosa jansenista entre estas damas, la gracia mundana perdió peso frente a la gracia divina.

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Biografía del autor/a

Constanza Botero Betancur, Universidad de los Andes

Comunicadora en Lenguajes Audiovisuales, magíster en Educación de la Universidad de Medellín. Estudiante
Doctorado en Literatura Universidad de los Andes, Bogotá-Colombia. Profesora asistente Centro de Español,
Universidad de los Andes. Su tesis de Doctorado tiene como campo de desarrollo la literatura para niños en
Colombia. Hace parte del grupo de investigación Estudios Comparados de Artes de la Universidad de los
Andes.

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Cómo citar

Botero Betancur, C. (2015). Teoría de la honestidad un proyecto pedagógico francés. La cultura de la conversación y el jansenismo en la Francia del siglo XVII. Ciencias Sociales Y Educación, 3(6), 111–122. Recuperado a partir de http://udem.scimago.es/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/1021

Número

Sección

Artículos resultado de investigación