Autonomía cognitiva y competencia lectora en lengua extranjera en posgrado, estudio de caso

Autores/as

  • Maira Alejandra Pulgarín Rodríguez Universidad de Antioquia

Palabras clave:

comprensión lectora, autonomía cognitiva, estrategias de lectura, lengua extranjera.

Resumen

El presente artículo surge de la reflexión
a partir de los resultados del proceso de
investigación desarrollado en una universidad
privada de la ciudad de Medellín en
nivel de posgrado, en cuanto al nivel de
competencia lectora en lengua extranjera y
los cursos ofrecidos por la institución para
el cumplimiento del requisito para optar al
título de educación avanzada.

El propósito fundamental de la investigación
permitió establecer relaciones
entre la autonomía cognitiva de los estudiantes
de un programa de posgrado en la
apropiación de una lengua extranjera y las
estrategias cognitivas y didácticas implementadas
por los estudiantes y docentes
para desarrollar la competencia lectora
en dicha lengua, durante la participación
en los cursos para cumplir el requisito de
grado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maira Alejandra Pulgarín Rodríguez, Universidad de Antioquia

Magíster en Educación, Universidad de Medellín. Co-investigadora en marco del proyecto cofinanciado del
grupo de investigación Universidad de Medellín-Universidad de Antioquia, línea Formación y Autonomía.
Miembro del grupo de investigación en Terminología y Traducción GITT- Universidad de Antioquia. Miembro
COLTERM, Red Colombiana de Terminología

Descargas

Cómo citar

Pulgarín Rodríguez, M. A. (2015). Autonomía cognitiva y competencia lectora en lengua extranjera en posgrado, estudio de caso. Ciencias Sociales Y Educación, 3(6), 65–87. Recuperado a partir de http://udem.scimago.es/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/1019

Número

Sección

Artículos resultado de investigación