AutonomÃa cognitiva y competencia lectora en lengua extranjera en posgrado, estudio de caso
Palabras clave:
comprensión lectora, autonomÃa cognitiva, estrategias de lectura, lengua extranjera.Resumen
El presente artÃculo surge de la reflexión
a partir de los resultados del proceso de
investigación desarrollado en una universidad
privada de la ciudad de MedellÃn en
nivel de posgrado, en cuanto al nivel de
competencia lectora en lengua extranjera y
los cursos ofrecidos por la institución para
el cumplimiento del requisito para optar al
tÃtulo de educación avanzada.
El propósito fundamental de la investigación
permitió establecer relaciones
entre la autonomÃa cognitiva de los estudiantes
de un programa de posgrado en la
apropiación de una lengua extranjera y las
estrategias cognitivas y didácticas implementadas
por los estudiantes y docentes
para desarrollar la competencia lectora
en dicha lengua, durante la participación
en los cursos para cumplir el requisito de
grado.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Queda autorizada la reproducción total o parcial de los contenidos de la revista con finalidades educativas, investigativas o académicas siempre y cuando sea citada la fuente. Para poder efectuar reproducciones con otros propósitos, es necesario contar con la autorización expresa del Sello Editorial Universidad de MedellÃn.