Pertinencia de los procesos de aseguramiento de la calidad para la Educación Superior colombiana

Autores/as

  • Verónica Gómez Arcila Universidad de Cartagena

Palabras clave:

Educación Superior, Calidad

Resumen

En este escrito se hace un repaso sobre cómo ha sido la legislación para la Educa­ción Superior en Colombia (con la Ley 30 de 1992 como documento rector, en conjunto con las leyes: 115 de 1994 y 1128 de 2008, y el Decreto 1295 de 2010) y cuáles han sido los parámetros de calidad impuestos sobre la Educación Superior colombiana. Asimis­mo, se indica cuáles serían los nuevos linea­mientos de la educación, la actualidad del debate por la educación para la Colombia del “posconflictoâ€, y datos sobre la compe­titividad de la Educación Superior nacional con respecto a los estándares internacio­nales, presentando un comparativo entre estas políticas y estándares nacionales con respecto a teorías de calidad de diversas organizaciones internacionales.

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Biografía del autor/a

Verónica Gómez Arcila, Universidad de Cartagena

Odontóloga y estudiante de Maestría en Microbiología de la Universidad de Cartagena

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Publicado

2015-11-07

Cómo citar

Gómez Arcila, V. (2015). Pertinencia de los procesos de aseguramiento de la calidad para la Educación Superior colombiana. Ciencias Sociales Y Educación, 4(7), 185–193. Recuperado a partir de http://udem.scimago.es/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/1570

Número

Sección

Ensayos