Discursos y prácticas culturales durante “La revolución en marchaâ€. Reforma educativa y cambio social
Palabras clave:
discurso, éthos, prácticas culturales, educación, Revolución en Marcha, República LiberalResumen
 La República Liberal (1930-1946) se reconoce por los intentos de trasformaÂción social, aunque pueda cuestionarse su profundidad e impacto en la socieÂdad. Los propósitos de trasformación intentan adaptar el paÃs a los desafÃos del capitalismo industrial y la moderÂnidad intelectual. En este marco de cambios, se propone también la modifiÂcación de los discursos y prácticas culÂturales para la modernización del paÃs y, con ello, el evidente progreso que significaba, de los anhelos en boga, el avance hacia modelos de organización social. Una reforma estructural de la organización social exigÃa modificacioÂnes en la conciencia de los individuos para que incorporasen los nuevos proyectos. Discurso y práctica cultural buscan, de esta forma, la modificación de las ideas de los individuos para suÂmarlos a los proyectos y reformas que estaban en marcha.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Queda autorizada la reproducción total o parcial de los contenidos de la revista con finalidades educativas, investigativas o académicas siempre y cuando sea citada la fuente. Para poder efectuar reproducciones con otros propósitos, es necesario contar con la autorización expresa del Sello Editorial Universidad de MedellÃn.