Repensando la cultura política desde el consumo: la politización de las compras y la relación con las empresas en Brasil

Autores/as

  • Fabián Echegaray Market Analysis

Palabras clave:

cultura política, consumo político, responsabilidad social corporativa

Resumen

La noción de cultura política se ha enfocado en las instituciones formales de la política como interlocutores de los individuos. Sin embargo, el creciente poder económico de las empresas y sus planes de responsabilidad social, sumado a los niveles más altos de confianza, eficacia personal y movilización individual entre los consumidores por influenciar los bienes públicos que ellas generan exigen revisar el concepto. El trabajo discute evidencias que sugieren la idea de una politización del consumo en Brasil.

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Biografía del autor/a

Fabián Echegaray, Market Analysis

Doctor en Ciencia Política de la University of Connecticut, Estados Unidos, fue profesor de las universidades de Buenos Aires (Argentina), Federal de Santa Catarina (Brasil) y Trinity College (EUA). Actualmente se desempeña como director de la consultora de mercado y opinión pública Market Analysis y de la de la Asociación de Investigadores Wapor de Buenos Aires

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Publicado

2012-12-31

Cómo citar

Echegaray, F. (2012). Repensando la cultura política desde el consumo: la politización de las compras y la relación con las empresas en Brasil. Ciencias Sociales Y Educación, 1(2), 17–38. Recuperado a partir de http://udem.scimago.es/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/816

Número

Sección

Artículos resultado de investigación