La tecno-ciencia en cuestión. Elementos para una arqueología del siglo XX

Contenido principal del artículo

Philippe Breton
Alain-Marc Rieu
Franck Tinland

Resumen

(Traducción del francés al español de Luis Alfonso Paláu-Castaño)


Estos fragmentos corresponden al libro que tiene el mismo el nombre, publicado en Seyssel por la editorial Champ Vallon en 1990.


«Introducción


Técnicas avanzadas, tecnologías de punta, desafío técnico, transferencia de tecnología, riesgos tecnológicos importantes, tecnoestructuras, biotecnologías… La técnica o el envite del siglo1… Discursos y escritos nos devuelven el eco de los efectos inducidos por el desarrollo de los instrumentales a través de los cuales nuestras sociedades dominan y utilizan energía e información.»

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Breton, P., Rieu, A.-M., & Tinland, F. (2018). La tecno-ciencia en cuestión. Elementos para una arqueología del siglo XX. Ciencias Sociales Y Educación, 6(11), 225–250. https://doi.org/10.22395/csye.v6n11a13
Sección
Traducciones
Biografía del autor/a

Philippe Breton, Universidad de París I

Antropólogo y sociólogo francés nacido en 1951, investigador en el CNRS (Laboratorio Culturas y sociedades en Europa, UMR 7043 del CNRS en Estrasburgo) y profesor en la Universidad de París I. Philippe Breton centra sus estudios sobre la antropología de la palabra y de la técnicas de comunicación. Nota del editor.

Alain-Marc Rieu, Osaka University

Specially Appointed Professor, Center for the Study of Co Design (CSCD), Osaka University. Professor emeritus, University Lyon, Jean Moulin. Senior Research Fellow, Trans science project, IETT, University Lyon, Jean Moulin & IAO, Ecole Normale Supérieure Lyonas. Nota del editor.

Franck Tinland, Universidad de Montpellier

Profesor de filosofía en la Universidad de Montpellier. Autor entre otras de: La diferencia antropológica, 1977, y de Derecho natural, ley civil y soberanía en la época clásica, 1988. Co-autor de La tecnociencia en cuestión. Seyssel: Champ Vallon, 1990. Nota del traductor.

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.