Una habitación propia

Contenido principal del artículo

Claudia Arcila Rojas

Resumen

 La vida de un autor no es siempre la expresión de su obra en la vitalidad dinámica de la escritura. A veces la escritura es el silencio del lenguaje donde también se silencia la vida de quien escribe. En Virginia Woolf (nacida en Londres el 25 de febrero de 1882) la vida es obra y su propia vida es el referente de la escritura.

Ahora bien, la vida no se restringe a la cronología del nacimiento y la muer­te, cuando ella misma es el gesto de la palabra que transita por las diferentes textualidades y corporalidades de sentido. En este caso, la vida es memoria en recuerdo, en evocación y recitación de sus experiencias.


Cómo citar
Arcila Rojas, C. (2016). Una habitación propia. Ciencias Sociales Y Educación, 4(8), 319–325. Recuperado a partir de http://udem.scimago.es/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/1759

Detalles del artículo

Biografía del autor/a

Claudia Arcila Rojas, Universidad de Medellín

Docente de tiempo completo del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de Universidad de Medellín. Pregrado en Filosofía de la Universidad de Antioquia. Especialista en Investigación Docente Universitaria Fundación Universitaria Luis Amigó. Doctora en Filosofía Universidad Pontificia Bolivariana.

Artículos más leídos del mismo autor/a