El contexto polÃtico en la construcción de ciudadanos en la escuela colombiana: un cuestionamiento al conflicto y a la distorsión de la educación
Palabras clave:
contexto polÃtico, distorsión, ciudadanÃa, Estado, escuela, reconocimiento, lucha, resistencia, acciónResumen
 En este artÃculo se tratará de revisar el contexto polÃtico de la escuela colombiana desde cuatro perspectivas fundamentales: la ciudadanÃa y la escuela, entendiendo esta como un proceso de construcción de ciudadanÃas; la revisión de algunas polÃticas de imposición, allà donde han incidido diferentes factores; una pregunta por el desplazamiento, y, por último, el reconocimiento que requiere la escuela, sus conflictos y su distorsión para iniciar una lucha desde la resistencia. Una de las conclusiones del texto será la edificación de las ciudadanÃas desde el criterio propio, no desde el de las imposiciones. Este texto se presenta como una disertación interesante, donde se insiste constantemente en que las polÃticas públicas no deben desplazar la labor de la escuela.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Queda autorizada la reproducción total o parcial de los contenidos de la revista con finalidades educativas, investigativas o académicas siempre y cuando sea citada la fuente. Para poder efectuar reproducciones con otros propósitos, es necesario contar con la autorización expresa del Sello Editorial Universidad de MedellÃn.