Filosofía de la finitud Joan-Carles Mèlich Barcelona: Herder, 2002

Autores/as

  • Claudia Arcila Rojas Universidad de Medellín

Resumen

Los mismos pasos que la escritura va marcando mien­tras se propone la semblanza del pensamiento empiezan a difuminarse como un pasado en riesgo de ser desmentido por el presente. La temporalidad de la existencia se cumple en actos ininterrumpidos que alteran lo que puede ser con­cebido como esencia. El espacio también es en el tiempo, así como los cuerpos y fenómenos que construyen los paisajes de la realidad en la cual habitamos. 

Pero habitar no significa corresponder con lo habitual del espacio, del tiempo, los acontecimientos y las circunstancias. Habitar es construir la vida en herme­néutica con la finitud, reinventándonos en la obra humana; en la escultura del lenguaje, de la narración; en el asombro por las nuevas facetas e identidades que logramos y abandonamos sin vestigios de apego.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Claudia Arcila Rojas, Universidad de Medellín

Doctora en Filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana, en formación pos-doctoral en Pensamiento
y Cultura en América Latina en Instituto “Pensamiento y Cultura en América Latina†(IPECAL). Docente
investigadora de la Maestría en Educación de la Universidad de Antioquia.

Descargas

Publicado

2015-11-07

Cómo citar

Arcila Rojas, C. (2015). Filosofía de la finitud Joan-Carles Mèlich Barcelona: Herder, 2002. Ciencias Sociales Y Educación, 4(7), 403–405. Recuperado a partir de http://udem.scimago.es/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/1582

Número

Sección

Reseñas libros

Artículos más leídos del mismo autor/a